viernes, 3 de enero de 2014

TIO SAM. SIMBOLO DE U.S.A.

LA HISTORIA DEL TÍO SAM  SÍMBOLO DE U.S.A.


El origen de este famoso símbolo nacional de Estados Unidos es Uncle Samuel Wilson un comerciante de carnes que suministraba al Ejercito de EEUU durante la guerra de 1812. 

Cuando el gobernador de Nueva York, visitaba la planta de Wilson, observo que los barriles de carne que esperaban para ser enviadas al frente llevaban impresas las iniciales "US" al preguntar de su significado le contestarón que "Uncle Sam" que se popularizo entre las tropas cada vez que veían un barril con esas iniciales tan esperados por las tropas. Desde entonces Samuel Wilson se convirtió en Tío Sam.  

El famoso cartel con el hombre de labios apretados y mirada inquisidora fue utilizado con mucho éxito para reclutar soldados para varias guerras. Bajo el anciano carnicero se incluyo I want you for U.S. Army (Te quiero para el ejército de los EEUU).

Tuvo que esperar hasta 1961 para convertirse en emblema oficial de su país cuando el Congreso estadounidense aprobó una resolución que lo declaró "representante del símbolo nacional de Estados Unidos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario